img

Noticia

BAJA FERRIES Y GEOS ADQUIEREN 22 TRACTOCAMIONES DE LA MARCA FREIGHTLINER

img
  • Con una inversión de $80 millones de pesos para la adquisición del equipo, se fortalecerá la operación en los servicios logísticos.
  • Esta compra representa una importante ampliación en los servicios y rutas de GEOS.
  • Daimler Trucks México y su distribuidora GRUVER, aliados estratégicos para la ampliación de la flotilla que operará GEOS

17 de agosto de 2021, La Paz, BCS. Baja Ferries, en conjunto con su filial GEOS, anunciaron que durante el fin de semana se realizó la entrega de 22 tractocamiones por parte de su aliado estratégico Freightliner y su distribuidora GRUVER, con una inversión total de $80 millones de pesos.

La integración de estas nuevas unidades no sólo representa una ampliación de las rutas y servicios de GEOS, también implica una mejora significativa en la logística de transporte terrestre de materias primas y bienes de consumo en beneficio de población mexicana.

Esta nueva adquisición, se suma a las 59 unidades actuales de GEOS, para llegar a un total de más de 80 unidades terrestres. El objetivo de esta compra es brindar servicios de transporte de carga seca y refrigerada, servicios internacionales a Estados Unidos y Canadá, así como cargas de cuidados especiales y servicios integrales puerta a puerta; con ello se atiende a distintos clientes y necesidades logísticas como productos de consumo, químicos y fertilizantes, agrícola y alimentos, energéticos, farmacéutica, metales y minerales, productos industriales, cemento y paquetería, entre otros.

“Es un honor concretar este tipo de alianzas estratégicas que nos ayudan a fortalecer el desarrollo del sector logístico nacional. En GEOS estamos comprometidos por continuar creciendo y contribuyendo a la reactivación económica de México” comentó Bernardo Mercado, Director Comercial de Baja Ferries.

Adicionalmente, el trabajo que la armadora realiza de la mano de su red de distribuidores durante este año, reafirma el compromiso de Daimler Trucks México, en cuanto a la satisfacción de las necesidades de los clientes al ofrecer la mejor solución de movilidad del transporte de carga en México.

“En Daimler Trucks México estamos comprometidos con brindar un acompañamiento asertivo en producto y servicios de postventa, con el objetivo de poner en las manos de cada cliente una solución integral, así adquiera un camión o una flota, de tal manera que reciban asesoría respecto a los mejores programas de mantenimiento y servicio para asegurar la máxima productividad de sus unidades”, aseguró Marcela Barreiro, Presidente y CEO de Daimler Trucks México.

La nueva adquisición de tractocamiones Freightliner, cuentan con lo más avanzado en tecnología y calidad que garantizan seguridad y confort para los conductores, además de ofrecer un control de máxima estabilidad, que mejora el manejo y control del vehículo.

Con motivo de la entrega y arranque de las unidades, se celebró una ceremonia en el puerto de Pichilingue, en donde se contó con la presencia de Bernardo Mercado, Director Comercial de Baja Ferries; Nino Liaño, CFO de Baja Ferries, Rodrigo Nuñez, Director de Relaciones Institucionales de Baja Ferries, Victor Bejarano Gerente de Operaciones de GEOS, Alejandro Gómez, Director Operativo de GRUVER, Marcela Barreiro, presidente y CEO de Daimler Trucks México; Claudio de la Peña, director de Ventas y Mercadotecnia de Daimler Trucks México, y Jesús Gómez, director de Desarrollo de Mercado y Portafolio de Producto de Daimler Trucks México.

Daimler Trucks México continúa impulsando su compromiso por mantener al país en movimiento por medio de su Red de Distribuidores presente en toda la República Mexicana.

Acerca de Daimler

Daimler AG es una de las empresas automotrices más exitosas del mundo. Las divisiones que componen a Grupo Daimler: Mercedes-Benz Autos & Vans, Daimler Trucks & Buses y Daimler Mobility, hacen que sea uno de los principales proveedores globales de automóviles premium y de lujo, y uno de los mayores fabricantes de vehículos comerciales del mundo. Daimler Mobility ofrece financiamiento, arrendamiento, gestión de flotas, inversiones y corretaje de seguros, así como servicios innovadores de movilidad.

Los fundadores de la empresa, Gottlieb Daimler y Carl Benz, hicieron historia al inventar el automóvil en 1886. Es así que, como pionero de la ingeniería automotriz, Daimler da forma al futuro de la movilidad de una manera segura y sostenible, como una motivación y una obligación. Por lo tanto, el enfoque de la compañía se centra en tecnologías innovadoras y sustentables, así como en vehículos seguros y superiores que cautivan e inspiran. Daimler invierte continuamente en el desarrollo de sistemas de propulsión eficientes, desde motores de combustión de alta tecnología y vehículos híbridos, hasta sistemas de propulsión totalmente eléctricos que funcionan con baterías o pilas como combustible, con el objetivo de hacer posible la transportación local libre de emisiones a largo plazo. Los esfuerzos de la compañía también se centran en la conectividad inteligente de sus vehículos, la conducción autónoma y los nuevos conceptos de movilidad, ya que Daimler considera que es su aspiración y obligación el estar a la altura de su responsabilidad con la sociedad y el ambiente.

Daimler vende sus vehículos y servicios en casi todos los países del mundo y tiene instalaciones de producción en Europa, América del Norte y del Sur, Asia y África. Además de Mercedes-Benz, la marca de automóviles de lujo más valiosa del mundo (Fuente: Estudio de Interbrand, 20 de octubre de 2020), y Mercedes-AMG, Mercedes-Maybach, Mercedes-EQ y Mercedes me, su cartera de marcas también incluye marcas de vehículos comerciales. Mercedes-Benz Trucks Freightliner, Western Star, BharatBenz, FUSO, Setra y Thomas Built Buses, así como las marcas de Daimler Mobility: Mercedes-Benz Bank, Mercedes-Benz Financial Services, Daimler Truck Financial y Athlon. La empresa cotiza en la bolsa de valores de Frankfurt y la de Stuttgart (indicador DAI). En 2020, el Grupo tenía una plantilla de alrededor de 288.500 y vendió 2.8 millones de vehículos. Los ingresos del grupo ascendieron a 154.300 millones de euros y el EBIT del grupo a 6.6 mil millones de euros.

Acerca de Baja Ferries
  • Baja Ferries es un grupo logístico-naviero consolidado como el eslabón clave de la cadena logística y de flujo turístico presente en el Mar de Cortés.
  • Se ha posicionado como actor líder en el desarrollo socioeconómico de la región noroeste del país.
  • Cuenta con tres embarcaciones: Baja Star, México Star y Oaxaca Star; que son complementadas por una importante plataforma logística terrestre y multimodal.
  • Más que ofrecer servicios de transporte, Baja Ferries ofrece propuestas integrales en el manejo de mercancías y traslado de pasajeros, a través de una propuesta cimentada en ofrecer la mayor comodidad y eficiencia de tiempos, así como la mejor experiencia de viaje.
Acerca de Transportadora GEOS
  • Transportadora GEOS es una empresa subsidiaria de Baja Ferries
  • Tiene presencia en los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.
  • Cuenta con una flota de más de 80 tractocamiones que impulsan el desarrollo logístico de la zona noroeste de nuestro país

docxfilePDF